Audi Sport Quattro Concept 2013, ahora en video

29/10/2013

MOTOR - Por SSVUV

Rindiendo homenaje al 30 aniversario del Audi Quattro (también conocido como Ur-Quattro) y el sistema de tracción en las cuatro ruedas del fabricante, la marca de los cuatro aros presentaba en el Paris Motor Show de 2010 el Audi Quatto Concept, prototipo que recibiría muy buenas críticas. Hace poco más de un mes, mostraban una evolución de este mismo prototipo en el Salón de Frankfurt, el Audi Sport Quattro Concept 2013, demostrando que sigue más vivo que nunca.


Ayer, y con motivo de los 100.000 seguidores alcanzados en su página de facebook alemana, subían un vídeo a su canal de youtube del mismo. Sucesor directo del Audi Sport Quattro de 1984 que consiguió la victoria en el Rally de Costa de Marfil de ese mismo año, el vídeo ha alimentado las esperanzas de los que esperan que pronto se encuentre disponible en los concesionarios.




Esperemos que si finalmente lo lanzan al mercado, cuente con el sistema híbrido enchufable compuesto por el motor 4.0 TFSI V8 twin-turbo de 552 cv del RS6 y el motor eléctrico de 150 cv colocado entre el V8 y la transmisión, pudiendo llegar a producir una potencia total de 700 CV y un par motor máximo de 800 Nm. La potencia del motor eléctrico procede de unas baterías de ion de litio que almacenan toda la energía, permitiendo recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. Entre sus diferentes modos, el modo Sport te permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.



Este auténtico monstruo tampoco pierde detalle por fuera. Capó alargado, trasera vertical, y un interior futurista en el que destaca el minimalismo.


Algún error en el artículo? Envíanos las correcciones por favor.

comments powered by Disqus