A donde ir en diciembre

15/11/2013

DESTINOS - Por SSVUV

A falta de pocos días para que termine el mes, y como viene siendo habitual, te traemos las ocasiones que no te puedes perder en el mes de noviembre para meterte el mundo en el bolsillo. Presenciar la privamera anticipada en Botswana, acudir a la edición 120 del Open de Polo Argentino, entre otras cosas. Ahora o nunca. A dónde ir, cuándo ir, y para qué.


Festival Internacional de Jazz | La Habana, Cuba

Fotografía: Wikimedia Commons

Ver a Chucho Valdés es un lujo por el que merece la pena cruzar el charco, y huir del frío para plantarse en La Habana. Y más si cabe cuando en esta próxima edición su padre, Bebo Valdés, va a ser homenajeado. El mítico jazzman organiza este festival en el que los principales músicos cubanos inundan la ciudad con su música. La cita dará lugar entre el 15 y el 24 de diciembre.




Wrangler National Finals | Las Vegas, Estados Unidos

Reencuéntrate con los vaqueros de tu infancia en este torneo en el que se reúnen los 15 mejores cowboys que muestran su destreza a la hora de montar toros, tirar el lazo, capturar novillos"¦ Todos quieren ganar parte de los 5 millones de dólares en premios que se reparten entre las distintas modalidades. Del 5 al 14 de diciembre.




El yomatsuri más espectacular en Chichibu | Chichibu, Japón

Fotografía: Wikimedia Commons

En esta pequeña localidad cercana a Tokio se celebra cada año, los días 2 y 3 de diciembre, el que está considerado como el Yomatsuri (festival nocturno) más bello del mundo. Barcos iluminados, procesiones de linternas y espectáculos de fuegos artificiales de los que no se pueden ver a este lado del mundo.




Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española | Sevilla, España

Más de mil caballos, 75.000 metros cuadrados expositivos, 300 stands, 240.000 visitantes"¦ Sevilla acoge de nuevo el salón más importante del mundo dedicado al caballo Pura Raza Española. Lo mejor es el carácter lúdico con el que se ameniza el evento: concursos deportivos de doma clásica y vaquera, saltos de obstáculos, exhibiciones libres"¦ Una ocasión única para conocer de cerca a esta raza autóctona de la Península, que se cría ya en 67 países. Del 3 al 8 de diciembre.




Escapada a la costa amalfitana | Amalfi, Italia

Si este año te apetece disfrutar de un diciembre diferente, resérvate una semana y dirige tus pasos hacia la Costa Amalfitana, al sur de Italia. Una ruta histórica por los monumentos romanos de Amalfi, su célebre Duomo o el Campanille, será más que suficiente para transportarte a una época en la que esta ciudad fue uno de los centros más deslumbrantes del Mediterráneo. El pueblo de pescadores de Atrani, Ravello (con su impresionante mirador), o Positano (enclavado en uno de los valles más bellos de la costa) son otras visitas obligadas. Por si fuera poco, también podrás dejarte caer por el Festival de Cine de Hollywood de Capri, que se celebra entre diciembre y enero, y te ayudará volver al presente de la forma más glamurosa y entretenida posible.




Feria de Cali | Cali, Colombia

La ciudad vallecaucana de Cali acoge anualmente esta feria de 6 días que lleva celebrándose desde 1957, con una asistencia de más de 2 millones de personas. Son varios los eventos que se celebran entre el 25 y el 30 de diciembre, entre los que destacan el Salsódromo, la Cabalgata y el Superconcierto.




Los escobazos en Jarandilla | Jarandilla de la Vera, España

Fotografía: Wikimedia Commons

Hay celebraciones que se empezaron a celebrar hace tanto tiempo que ni siquiera se sabe desde cuando se llevan celebrando. Es el caso de esta peculiar fiesta que tiene lugar en el pequeño municipo cacereño de Jarandilla de la Vera, que cuenta con una populación de poco más de 3000 habitantes. Cada 7 de diciembre, los vecinos de esta localidad fabrican antorchas con un arbusto llamado escobera, abundante por estas tierras, para despues golpearse entre ellos con los escobones encendidos.




Fiesta de la luna llena | Koh Pha Ngan, Tailandia

La fiesta playera más famosa del mundo se celebra en la paradisiaca playa de Haad Rin, una de las muchas que podrás encontrar en la isla de Koh Pha Ngan. Se celebra mensualmente, pero la fiesta del año que más gente atrae es la de diciembre. Normalmente el día de luna llena (de ahí su nombre), aunque a veces se celebra en días anteriores o posteriores. Si estas pensando en viajar este año, estás de suerte, puesto que se van a celebrar 3 fiestas: La full moon party el día 17, Navidad el día 25, y fin de año el día 31. Por si fuera poco, los días anteriores a la fiesta suele haber un gran ambiente, por lo que se recomienda viajar a la isla unos 4 ó 5 días antes del acontecimiento.

Algún error en el artículo? Envíanos las correcciones por favor.

comments powered by Disqus